Hola, bueno yo mantengo relación con un amigo que conocí en chat, el dice estar enamorado de mi pero no lo creo, ya que solo nos conocemos por esta vía,se puede uno enamorar de verdad así?


RESPUESTA:

Hola mujer.  Sabías que, utilizando diferentes frases, tales como "amor a distancia", "amor por Internet", o "se puede amar por Internet", esta misma pregunta se la han hecho muchas personas. Te preguntas si se puede uno enamorar por Internet, a la distancia, y sin nunca haber platicado con tal amor de Internet en persona.

Enamorarse a la distancia por Internet y sin haber visto a la persona se puede responder con un si y con un no. Depende a que te refieras.

Las personas somos por naturaleza complicados y con varias facetas en nuestra forma de ser, de pensar, y de actuar. La faceta que te demuestra una persona en el chat, el cam, o en lo que te dice a larga distancia es solo eso, una faceta de tantas que tiene. El tratar a la persona hablando frente a frente es muy diferente al hablar con la misma persona por chat en el Internet. Muchas otras facetas de la persona se descubren simplemente al platicar en persona.

El juego del amor y la suerte con relaciones amorosas que empiezan a larga distancia por Internet entonces depende de que la faceta que presentamos en el Internet tenga congruencia con la mayoría de facetas de que esta hecha nuestra persona. Por ejemplo, sin en el chat somos divertidos y platicadores, eso no quiere decir que en persona seamos divertidos y platicadores. Un persona extremadamente introvertida puede hacer milagros con su personalidad cuando se le ve por cam o cuando escribe mensajes en el chat.

Sin embargo, volviendo a tu pregunta, aquí hay dos cosas que te deben llamar la atención: La primera, como ya te lo expliqué, es el hecho de que si tu amigo te está presentando en el chat una faceta de él muy similar a como él es en persona. El otro asunto es de que si en realidad te está diciendo la verdad de que se ha enamorado de ti, basado en la faceta que muestras tú cuando chateas por Internet.

Me da la impresión de que dudas que sus palabras sean verdaderas. Y sabes que, quizás no sean, porque si fueran verdaderas no tuvieras tantas dudas. Algo encuentras en su forma de chatear que te hace pensar que no es honesto al decirte que se ha enamorado de ti.


Dr. Anhelo